Tu reportaje preboda ideal con fotógrafo de bodas en Barcelona

Hace varios años que surgieron las sesiones de fotos preboda, un término, quizás, poco familiar pero que cada vez se oye más. No obstante, es probable que no todos conozcan en qué consisten, por qué se han hecho tan famosas o cuál es la ventaja de realizarlas. Después de conocerlo, seguro que más de uno querrá contratar fotógrafo de bodas en Barcelona con una amplia experiencia, como nosotros.

Qué son las fotos preboda

Más que una moda han pasado a ser la mejor opción. Las sesiones de fotos prebodas se dedican a la realización de un reportaje fotográfico antes de la boda. Normalmente, se suelen realizar en las semanas previas al enlace para captar todas las sensaciones que se sienten antes antes del esperado día.

El fotógrafo y la pareja suelen hacer fotos en lugares totalmente diferentes. Son muy útiles a la hora de dar con el punto perfecto de cada uno y, además, si la pareja no está acostumbrada a hacerse fotos, este ejercicio les ayudará a empatizar con las cámaras y no sentir vergüenza el día de la boda.

Por otra parte, con este ejercicio los fotógrafos profesionales también conocemos mejor a las personas, aprendemos a captar su mejor perfil y las luces y colores que más les favorecen. De este modo, en la fecha señalada del enlace la confianza entre la pareja y el fotógrafo es más fuerte, y se consigue esa complicidad, naturalidad y espontaneidad que se busca siempre en una sesión de fotos.

Como fotógrafos recomendamos activamente estas sesiones. Cómo es posar para un desconocido es una de las preguntas que todos se hacen a la hora de contratar este tipo de servicios. Por ello, estas sesiones solo ayudarán a acostumbrarse a la presencia del fotógrafo y su cámara.

Para qué sirven las fotos preboda

En numerosas ocasiones, las fotos que se realizan se utilizan para elaborar libros de firmas, subir fotos como adelanto de la boda a las redes sociales o como decoración del mismo día del banquete.

Hay que tener en cuenta que estas sesiones retratan a la pareja tal y como es, con la indumentaria que ellos escojan y, aunque siempre asesorados por los profesionales, en los lugares que ellos prefieran. Las fotos resultantes suelen emplearse para hacer un book que acompañe al de la boda, para decorar la casa y para enseñar a familiares y a amigos.

En los últimos años hemos visto cómo las sesiones de foto preboda se han consolidado y han pasado a ser la elección de todas las parejas. Además, son la opción perfecta para aquellos que busquen un fotógrafo de bodas en Barcelona para perder el miedo a la cámara y no sentirse condicionado el día de su enlace.

Comenta