Sesion fotografica profesional, la solución para un book de calidad
Siempre digo que el secreto para conseguir los retratos más impactantes está en saber dirigir una sesion fotografica. Conseguir una toma irrepetible y reflejar de forma genuina y especial a la persona que posa requiere una combinación de factores. Influye la calidad del equipo técnico que utilicemos, como la cámara, lentes, flash, filtros o focos. Pero sin una posición atractiva del modelo, su expresión, la perspectiva o la iluminación, no saltaría la chispa.
Las luces y las sombras juegan un papel esencial. Por eso, cuando me piden un book profesional o una sesión para redes sociales, siempre llevo un medidor de luz. Utilizo un flash de cámara en algunas de mis sesiones. Como cualquier pieza de equipo, tiene sus pros y sus contras, pero puede servir en momentos clave para dar ese toque de claridad y definición.
Hago muchos retratos con trípode. Mantener la cámara fija me permite centrarme en los gestos y prestar toda la atención al modelo. A veces me gusta trabajar con el zoom, sin mover la cámara. Y quedarme fuera del espacio personal de quien posa, para mantener el ritmo de la sesión.
La mirada
La mirada es otro de los factores que pueden dar un toque especial a una sesion fotografica profesional. Crea una sensación de conexión entre el sujeto y los que ven la imagen. Pero no hay reglas y la experimentación es uno de los pilares para alcanzar buenos resultados.
La forma en que una persona mira y hacia dónde lo hace son variables que ofrecen multitud de oportunidades en una fotografía.
Cada sesion fotografica es diferente, cada modelo es distinto y cada persona tiene una energía y una historia que contar con su mirada y su postura. La creatividad marca la diferencia para crear un book sensacional. Y si a eso le unimos confianza, curiosidad y deseo, lograremos un resultado que difícilmente podremos olvidar.