¿Comó salir bien en las fotos?
Aunque la realidad cuenta que el fotogénico ‘nace’, la buena noticia es que también ‘se hace’. Lo único que se necesita para salir bien en las fotos es seguir algunos sencillos consejos que ayudarán a brillar a aquellos que llevan años repitiendo que no saben posar.
Lo primero que hay que evitar es mirar directamente a cámara; el rostro aparece de forma mucho más relajada si la cabeza se ladea muy ligeramente.
Luego está la sonrisa, que no a todo el mundo le queda natural y bonita. Para curarse en salud existe un pequeño truco que suele dar muy buenos resultados: sonreír colocando los incisivos detrás de la lengua. Así el rictus aparece mucho menos exagerado. Lo que no resulta muy aconsejable es lo de decir ‘patata‘, que a pesar de la reincidencia popular, provoca retratos poco favorecedores. Fotos que no son buenas.
La sonrisa y el pelo en las fotografías
En las fotografías lo mejor es dejar la boca entreabierta, algo intermedio entre el ‘dientes, dientes’ de la folclórica y esa costumbre de algunos de apretar tanto los labios, que queda una pose abiertamente antinatural.
Lo que si ayuda es la abundancia de pelo. Dejar caer un poco sobre el rostro suele ser muy favorecedor. Y aunque pueda parecer innecesario decirlo, lo que siempre hay que procurar es aparecer bien peinados en los retratos porque inmortalizar a alguien con los pelos de cualquier manera, no suele resultar muy estético.
Y para los apasionados del mundo selfie también hay un consejo. Porque los expertos recomiendan no realizar este tipo de autorretratos en el baño, por aquello de que el fondo también es el mensaje. Y claro, hay sitios en los que es mejor no hacerse fotos, porque ¿quién puede asegurar que, en un momento dado, no acabará apareciendo un calcetín colgando o algo por el estilo, que acabe con todo el glamour?
Estos son solo unos consejos pero hay muchos más, lo que esta claro, es que dejate aconsejar por un fotógrafo profesional.